Atrás

CAMARGO · "Mediterráneas"

CAMARGO · "Mediterráneas"

La mirada poética de Camargo
Los individuos tenemos un conjunto de sentidos, que en gran medida determinan la gestión de nuestros comportamientos. Evidentemente somos mucho más, pero anunciábamos lo anterior porque nuestras capacidades sensitivas son importantes para todos pero especialmente para los artistas plásticos y muy desarrollados como la vista y la sensibilidad en el artista Camargo.
Magnífico pintor, es un gran observador de la naturaleza, de los distintos lugares y entorno que visita. Su trabajo pictórico es potente y sincero y posee una fuerza profunda que plasma en colores intensos, pero que nos transmiten una fuerza y una poesía que nos invade para concedernos un sentido justo de las formas, de los colores, de los humanos y sus hábitats.
No solo observa la naturaleza, la ama como un elemento de inspiración poética que le imprime carácter y que plasma en muchos trabajos.
En la actual exposición podemos contemplar dos miradas distintas: una a la naturaleza y otra la población marroquí de Chefchaouen, la cual se distingue por la abundancia del color azul, en las fachadas de las casas de la medina, que destacan intensamente entre algunas blancas que esporádicamente hallamos en algunas de sus calles. El centro de Chefchaouen, conserva bellos rincones que Camargo recoge con gran delicadeza, como el pequeño taller del mejor babuchero de Marruecos y muy cerca la plaza con sus diversos bares. Las telas monocromas de figuración azul nos transmiten la poética de una cultura y arquitectura que mantienen un cierto sentido de misterio, que impregna esta serie de obras y que ahora podemos admirar.

María José Corominas
Curadora independiente
Socióloga Cultural
Ficheros asociados