I CERTAMEN DE PINTURA PROVINCIA DE VALLADOLID

20 mar 2022
I CERTAMEN DE PINTURA PROVINCIA DE VALLADOLID
Imagen del evento

Este I CERTAMEN DE PINTURA PROVINCIA DE VALLADOLID, que con-voca la Unión Artística Vallisoletana, nace con la ilusión y la esperanza de convertirse en un referente cultural en nuestra provincia, al tiempo que permita el conocimiento y la apreciación de los pintores que trabajan entre nosotros.
A esta primera edición del certamen se han presentado un total de 44 pinturas, de las que se han seleccionado 24, que son las que se muestran en la exposición. Se trata de obras muy diversas, tanto en técnica como en temática, que creemos son fiel reflejo de la variedad de intereses y preocupaciones estéticas de nuestra época. El certamen contempla un único Premio, dotado con 1300 €, y hasta tres Menciones de Honor, que serán otorgados a las mejores obras a juicio del Jurado.
La Unión Artística Vallisoletana quiere agradecer muy especialmente a la Diputación de Valladolid el patrocinio del Premio y la cesión de la sala de exposiciones del Teatro Zorrilla para mostrar las obras presentadas a esta primera edición de este Certamen, que deseamos sea el punto de partida para un encuentro permanente entre los artistas y el público amante de este noble arte de la pintura.

Helen Fernández Camazón
Presidenta de U.A.V.