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Enero 2021
16/12/2020

06/01/2021
Foto evento
Belén Bíblico Monumental 2020

Belén Bíblico Monumental 2020
20/01/2021

22/04/2021
Foto evento
Exposición J.G. Riobó · "Punto y coma"

 

Exposición J.G. Riobó · "Punto y coma"

Proyecto que lleva por título “Punto y coma” que hace referencia a dos poemas (collages) que sirven de guion para la exposición. 

Punto y coma
Desmemoria y aire
Ser y querer ser
Presente continuo
Una forma de mirar
El lugar exacto
Sombra exacta
La fuga horizontal

El desarrollo de la exposición consiste en una serie de obras, una por cada verso de los poemas. Parte de fotografías tomadas transitando por lugares, para posteriormente crear con el uso de diferentes lenguajes y diversos procesos, una hipótesis sobre las diferentes miradas y sobre la materialidad en la
obra de las exploraciones en torno a la imagen, en torno a nuestra mirada que puede transformar lo que miramos en algo sensitivo. Ver es saber mirar, saber observar. Ver es sentir. 

Hay una hibridación de procesos, conceptos y técnicas, alternando procesos fotográficos con procedimientos plásticos. Collage, pintura y fotografía. Obras que reflexionan sobre espacios que 
proyectan asociaciones sobre el propio paisaje mental del espectador. Son espacios de intercambio y autodefinición. Registros de una mirada interior, que busca estructuras de visión, estructuras
de pureza y expresividad del color como síntesis de la realidad exterior. 

Fotografías (pinturas encontradas). Aquí la creación es ejecutada por la mirada, siendo la cámara fotográfica la encargada de fijarla. La fotografía ha sustituido  a la ejecución del objeto, de la pintura. 

Pinturas. Sugerir una secuencia temporal de desarrollo sobre la superficie. 
Concurso absoluto de la materia, que se convierte en motor desencadenante de la imagen y en la imagen en sí misma, es decir, en proceso al mismo tiempo que resultado o huella. La utilización de muy pocos medios, a través de una poética de la depuración y el despojamiento cada vez mayor,  auténticos alardes de concentración expresiva. Al autor ya no le interesa tanto manejar la pintura con la intención de representar algo, sino más bien de comunicar una determinada necesidad interior.

 

Febrero 2021
20/01/2021

22/04/2021
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Exposición J.G. Riobó · "Punto y coma"

 

Exposición J.G. Riobó · "Punto y coma"

Proyecto que lleva por título “Punto y coma” que hace referencia a dos poemas (collages) que sirven de guion para la exposición. 

Punto y coma
Desmemoria y aire
Ser y querer ser
Presente continuo
Una forma de mirar
El lugar exacto
Sombra exacta
La fuga horizontal

El desarrollo de la exposición consiste en una serie de obras, una por cada verso de los poemas. Parte de fotografías tomadas transitando por lugares, para posteriormente crear con el uso de diferentes lenguajes y diversos procesos, una hipótesis sobre las diferentes miradas y sobre la materialidad en la
obra de las exploraciones en torno a la imagen, en torno a nuestra mirada que puede transformar lo que miramos en algo sensitivo. Ver es saber mirar, saber observar. Ver es sentir. 

Hay una hibridación de procesos, conceptos y técnicas, alternando procesos fotográficos con procedimientos plásticos. Collage, pintura y fotografía. Obras que reflexionan sobre espacios que 
proyectan asociaciones sobre el propio paisaje mental del espectador. Son espacios de intercambio y autodefinición. Registros de una mirada interior, que busca estructuras de visión, estructuras
de pureza y expresividad del color como síntesis de la realidad exterior. 

Fotografías (pinturas encontradas). Aquí la creación es ejecutada por la mirada, siendo la cámara fotográfica la encargada de fijarla. La fotografía ha sustituido  a la ejecución del objeto, de la pintura. 

Pinturas. Sugerir una secuencia temporal de desarrollo sobre la superficie. 
Concurso absoluto de la materia, que se convierte en motor desencadenante de la imagen y en la imagen en sí misma, es decir, en proceso al mismo tiempo que resultado o huella. La utilización de muy pocos medios, a través de una poética de la depuración y el despojamiento cada vez mayor,  auténticos alardes de concentración expresiva. Al autor ya no le interesa tanto manejar la pintura con la intención de representar algo, sino más bien de comunicar una determinada necesidad interior.

 

Marzo 2021
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Exposición J.G. Riobó · "Punto y coma"

 

Exposición J.G. Riobó · "Punto y coma"

Proyecto que lleva por título “Punto y coma” que hace referencia a dos poemas (collages) que sirven de guion para la exposición. 

Punto y coma
Desmemoria y aire
Ser y querer ser
Presente continuo
Una forma de mirar
El lugar exacto
Sombra exacta
La fuga horizontal

El desarrollo de la exposición consiste en una serie de obras, una por cada verso de los poemas. Parte de fotografías tomadas transitando por lugares, para posteriormente crear con el uso de diferentes lenguajes y diversos procesos, una hipótesis sobre las diferentes miradas y sobre la materialidad en la
obra de las exploraciones en torno a la imagen, en torno a nuestra mirada que puede transformar lo que miramos en algo sensitivo. Ver es saber mirar, saber observar. Ver es sentir. 

Hay una hibridación de procesos, conceptos y técnicas, alternando procesos fotográficos con procedimientos plásticos. Collage, pintura y fotografía. Obras que reflexionan sobre espacios que 
proyectan asociaciones sobre el propio paisaje mental del espectador. Son espacios de intercambio y autodefinición. Registros de una mirada interior, que busca estructuras de visión, estructuras
de pureza y expresividad del color como síntesis de la realidad exterior. 

Fotografías (pinturas encontradas). Aquí la creación es ejecutada por la mirada, siendo la cámara fotográfica la encargada de fijarla. La fotografía ha sustituido  a la ejecución del objeto, de la pintura. 

Pinturas. Sugerir una secuencia temporal de desarrollo sobre la superficie. 
Concurso absoluto de la materia, que se convierte en motor desencadenante de la imagen y en la imagen en sí misma, es decir, en proceso al mismo tiempo que resultado o huella. La utilización de muy pocos medios, a través de una poética de la depuración y el despojamiento cada vez mayor,  auténticos alardes de concentración expresiva. Al autor ya no le interesa tanto manejar la pintura con la intención de representar algo, sino más bien de comunicar una determinada necesidad interior.

 

Abril 2021
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Exposición J.G. Riobó · "Punto y coma"

 

Exposición J.G. Riobó · "Punto y coma"

Proyecto que lleva por título “Punto y coma” que hace referencia a dos poemas (collages) que sirven de guion para la exposición. 

Punto y coma
Desmemoria y aire
Ser y querer ser
Presente continuo
Una forma de mirar
El lugar exacto
Sombra exacta
La fuga horizontal

El desarrollo de la exposición consiste en una serie de obras, una por cada verso de los poemas. Parte de fotografías tomadas transitando por lugares, para posteriormente crear con el uso de diferentes lenguajes y diversos procesos, una hipótesis sobre las diferentes miradas y sobre la materialidad en la
obra de las exploraciones en torno a la imagen, en torno a nuestra mirada que puede transformar lo que miramos en algo sensitivo. Ver es saber mirar, saber observar. Ver es sentir. 

Hay una hibridación de procesos, conceptos y técnicas, alternando procesos fotográficos con procedimientos plásticos. Collage, pintura y fotografía. Obras que reflexionan sobre espacios que 
proyectan asociaciones sobre el propio paisaje mental del espectador. Son espacios de intercambio y autodefinición. Registros de una mirada interior, que busca estructuras de visión, estructuras
de pureza y expresividad del color como síntesis de la realidad exterior. 

Fotografías (pinturas encontradas). Aquí la creación es ejecutada por la mirada, siendo la cámara fotográfica la encargada de fijarla. La fotografía ha sustituido  a la ejecución del objeto, de la pintura. 

Pinturas. Sugerir una secuencia temporal de desarrollo sobre la superficie. 
Concurso absoluto de la materia, que se convierte en motor desencadenante de la imagen y en la imagen en sí misma, es decir, en proceso al mismo tiempo que resultado o huella. La utilización de muy pocos medios, a través de una poética de la depuración y el despojamiento cada vez mayor,  auténticos alardes de concentración expresiva. Al autor ya no le interesa tanto manejar la pintura con la intención de representar algo, sino más bien de comunicar una determinada necesidad interior.

 

Mayo 2021
05/05/2021

27/06/2021
Foto evento
Blanca Paniagua · Un paseo por el Campo Grande

Exposición Blanca Paniagua · Un paseo por el Campo Grande

ACEITES ESENCIALES

Los perfumes tienen como base para su elaboración los aceites esenciales. La imposibilidad de sintetizar estos elementos en los que se ha descartado lo molesto y lo inútil a través de destilados y redestilados, hace de estos preparados ese alma-base que despertará, con idónea compañía, nuestros sentidos. Ese “despertar” neuronal alertado instantáneamente por el epitelio olfativo provoca en nuestro sentir esa sensación tan agradable y placentera. Sensación que inmediatamente asociamos a momentos, a lugares o simplemente, y ante la imposibilidad de asociarlo, al placer por el placer porque nuestra cualidad racional no nos exime en muchas ocasiones de lo irreflexivo del instinto.

Esos aceites esenciales definen con extrema nitidez la obra de Blanca Ruiz Paniagua.

Descartar, en realismo, formas y detalles no es tarea fácil. Esa síntesis de elementos claves, ese “destilado” para posar sobre el lienzo la esencia del lugar está al alcance de muy pocas personas. Blanca es una de ellas. Esos descartes le hacen asomarse en ocasiones a esa abstracción a la que parece recurrir, conocedora y sabedora que las formas y las texturas abstractas son y están en la naturaleza y por tanto son una parte de la realidad.

Cromáticamente, Blanca Ruiz depura sus mezclas de pigmentos hasta casi la osadía. Ese inteligente atrevimiento forma parte, como componente, del definitivo perfume que presenta y representa.

En pintura no basta con el conocimiento para comunicar lo que se pretende. Hay algo más. Algo que tiene mucho que ver con lo instintivo, con lo irracional del alma. Y en ese sentido Blanca Ruiz Paniagua ecualiza su música a la perfección. Sus pinturas, sus óleos, libres de lo que no es importante, son extractos. Perfumes con “aceites esenciales”.

Enrique Reche

26/05/2021

18/07/2021
Foto evento
Exposición Paz Santos "La doble mirada de Alicia"

La realidad actual cambia a cada instante y nadie puede tener certeza de la autenticidad de lo que ve, por ello es un acierto el tema que plantea la escultora Paz Santos en esta nueva exposición La doble mirada de Alicia. Con un ejercicio de imaginación incorpora una visión diferente, que traslada a materiales povera y de uso cotidiano, que nos puede llevar a paraísos perdidos o soñados.

Junio 2021
05/05/2021

27/06/2021
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Blanca Paniagua · Un paseo por el Campo Grande

Exposición Blanca Paniagua · Un paseo por el Campo Grande

ACEITES ESENCIALES

Los perfumes tienen como base para su elaboración los aceites esenciales. La imposibilidad de sintetizar estos elementos en los que se ha descartado lo molesto y lo inútil a través de destilados y redestilados, hace de estos preparados ese alma-base que despertará, con idónea compañía, nuestros sentidos. Ese “despertar” neuronal alertado instantáneamente por el epitelio olfativo provoca en nuestro sentir esa sensación tan agradable y placentera. Sensación que inmediatamente asociamos a momentos, a lugares o simplemente, y ante la imposibilidad de asociarlo, al placer por el placer porque nuestra cualidad racional no nos exime en muchas ocasiones de lo irreflexivo del instinto.

Esos aceites esenciales definen con extrema nitidez la obra de Blanca Ruiz Paniagua.

Descartar, en realismo, formas y detalles no es tarea fácil. Esa síntesis de elementos claves, ese “destilado” para posar sobre el lienzo la esencia del lugar está al alcance de muy pocas personas. Blanca es una de ellas. Esos descartes le hacen asomarse en ocasiones a esa abstracción a la que parece recurrir, conocedora y sabedora que las formas y las texturas abstractas son y están en la naturaleza y por tanto son una parte de la realidad.

Cromáticamente, Blanca Ruiz depura sus mezclas de pigmentos hasta casi la osadía. Ese inteligente atrevimiento forma parte, como componente, del definitivo perfume que presenta y representa.

En pintura no basta con el conocimiento para comunicar lo que se pretende. Hay algo más. Algo que tiene mucho que ver con lo instintivo, con lo irracional del alma. Y en ese sentido Blanca Ruiz Paniagua ecualiza su música a la perfección. Sus pinturas, sus óleos, libres de lo que no es importante, son extractos. Perfumes con “aceites esenciales”.

Enrique Reche

26/05/2021

18/07/2021
Foto evento
Exposición Paz Santos "La doble mirada de Alicia"

La realidad actual cambia a cada instante y nadie puede tener certeza de la autenticidad de lo que ve, por ello es un acierto el tema que plantea la escultora Paz Santos en esta nueva exposición La doble mirada de Alicia. Con un ejercicio de imaginación incorpora una visión diferente, que traslada a materiales povera y de uso cotidiano, que nos puede llevar a paraísos perdidos o soñados.

Julio 2021
26/05/2021

18/07/2021
Foto evento
Exposición Paz Santos "La doble mirada de Alicia"

La realidad actual cambia a cada instante y nadie puede tener certeza de la autenticidad de lo que ve, por ello es un acierto el tema que plantea la escultora Paz Santos en esta nueva exposición La doble mirada de Alicia. Con un ejercicio de imaginación incorpora una visión diferente, que traslada a materiales povera y de uso cotidiano, que nos puede llevar a paraísos perdidos o soñados.

13/07/2021

05/09/2021
Foto evento
Exposición Guadalupe Luceño · "Universos: azar y necesidad"

    Los universos que figuran en esta exposición de Valladolid, los inició Guadalupe Luceño a mediados de 2019. La artista pretende crear, en un proceso de progresión constante, “una suerte de multiverso imaginario de micro-universos marinos, terrestres y espaciales, en una búsqueda constante de nuestro lugar en el mundo, proceso de individuación psicológico, filosófico y, de forma preeminente, espiritual”, para decirlo con palabras de la artista, que hace referencia a C.G. Jung y al Demócrito que sentenció que todo es fruto del azar y de la necesidad. En efecto, Guadalupe combina en sus universos voluntad y azar. Su voluntad decide la disposición de las manchas que figuran en el cuadro, su pigmentación, la mayor o menor cantidad de disolvente, dejando en manos de la necesidad -ley de la gravedad y de la presión que ejerce sobre ellas- su desenvolvimiento en forma de “paisajes”.

Ignacio Gómez de Liaño

 

     Universos representa el abandono de la rígida geometría, de las proporciones precisas y calculadas, para entregarnos al azar. Las acuciantes preguntas siguen sin resolverse, persiste el constante inquirir sobre nuestro origen, nuestro lugar en el mundo, hoy ya infinito, compuesto por incontables mundos, un Universo de Universos, como anticipaba Bruno, y, en definitiva, sobre el sentido último de nuestra existencia. De ellas emerge la necesidad de no cesar en el intento, en ocasiones cediendo al azar expresado a través de la técnica empleada: dejar que la fusión de pigmentos y disolventes, en combinación con la gravedad, determinen el Universo de cada obra, a priori incierto, ignoto, inesperado, metáfora de la vida como viaje iniciático hacia el reencuentro con nosotros mismos y nuestra relación con la Naturaleza (toda).

Guadalupe Luceño 

28/07/2021

12/09/2021
Foto evento
Exposición Gonzalo Páramo · del 28/07/21 al 12/09/21

La palabra “Paperstries” está formada a partir de los términos ingleses “paper” (papel) y “tapestry” (tapiz) y es la palabra elegida por Gonzalo Páramo para nombrar sus realizaciones plásticas que utilizan el uso predominante del papel como soporte principal, combinado con el uso de acrílicos, tintas, collage y otros materiales.
Agosto 2021
13/07/2021

05/09/2021
Foto evento
Exposición Guadalupe Luceño · "Universos: azar y necesidad"

    Los universos que figuran en esta exposición de Valladolid, los inició Guadalupe Luceño a mediados de 2019. La artista pretende crear, en un proceso de progresión constante, “una suerte de multiverso imaginario de micro-universos marinos, terrestres y espaciales, en una búsqueda constante de nuestro lugar en el mundo, proceso de individuación psicológico, filosófico y, de forma preeminente, espiritual”, para decirlo con palabras de la artista, que hace referencia a C.G. Jung y al Demócrito que sentenció que todo es fruto del azar y de la necesidad. En efecto, Guadalupe combina en sus universos voluntad y azar. Su voluntad decide la disposición de las manchas que figuran en el cuadro, su pigmentación, la mayor o menor cantidad de disolvente, dejando en manos de la necesidad -ley de la gravedad y de la presión que ejerce sobre ellas- su desenvolvimiento en forma de “paisajes”.

Ignacio Gómez de Liaño

 

     Universos representa el abandono de la rígida geometría, de las proporciones precisas y calculadas, para entregarnos al azar. Las acuciantes preguntas siguen sin resolverse, persiste el constante inquirir sobre nuestro origen, nuestro lugar en el mundo, hoy ya infinito, compuesto por incontables mundos, un Universo de Universos, como anticipaba Bruno, y, en definitiva, sobre el sentido último de nuestra existencia. De ellas emerge la necesidad de no cesar en el intento, en ocasiones cediendo al azar expresado a través de la técnica empleada: dejar que la fusión de pigmentos y disolventes, en combinación con la gravedad, determinen el Universo de cada obra, a priori incierto, ignoto, inesperado, metáfora de la vida como viaje iniciático hacia el reencuentro con nosotros mismos y nuestra relación con la Naturaleza (toda).

Guadalupe Luceño 

28/07/2021

12/09/2021
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Exposición Gonzalo Páramo · del 28/07/21 al 12/09/21

La palabra “Paperstries” está formada a partir de los términos ingleses “paper” (papel) y “tapestry” (tapiz) y es la palabra elegida por Gonzalo Páramo para nombrar sus realizaciones plásticas que utilizan el uso predominante del papel como soporte principal, combinado con el uso de acrílicos, tintas, collage y otros materiales.
Septiembre 2021
13/07/2021

05/09/2021
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Exposición Guadalupe Luceño · "Universos: azar y necesidad"

    Los universos que figuran en esta exposición de Valladolid, los inició Guadalupe Luceño a mediados de 2019. La artista pretende crear, en un proceso de progresión constante, “una suerte de multiverso imaginario de micro-universos marinos, terrestres y espaciales, en una búsqueda constante de nuestro lugar en el mundo, proceso de individuación psicológico, filosófico y, de forma preeminente, espiritual”, para decirlo con palabras de la artista, que hace referencia a C.G. Jung y al Demócrito que sentenció que todo es fruto del azar y de la necesidad. En efecto, Guadalupe combina en sus universos voluntad y azar. Su voluntad decide la disposición de las manchas que figuran en el cuadro, su pigmentación, la mayor o menor cantidad de disolvente, dejando en manos de la necesidad -ley de la gravedad y de la presión que ejerce sobre ellas- su desenvolvimiento en forma de “paisajes”.

Ignacio Gómez de Liaño

 

     Universos representa el abandono de la rígida geometría, de las proporciones precisas y calculadas, para entregarnos al azar. Las acuciantes preguntas siguen sin resolverse, persiste el constante inquirir sobre nuestro origen, nuestro lugar en el mundo, hoy ya infinito, compuesto por incontables mundos, un Universo de Universos, como anticipaba Bruno, y, en definitiva, sobre el sentido último de nuestra existencia. De ellas emerge la necesidad de no cesar en el intento, en ocasiones cediendo al azar expresado a través de la técnica empleada: dejar que la fusión de pigmentos y disolventes, en combinación con la gravedad, determinen el Universo de cada obra, a priori incierto, ignoto, inesperado, metáfora de la vida como viaje iniciático hacia el reencuentro con nosotros mismos y nuestra relación con la Naturaleza (toda).

Guadalupe Luceño 

28/07/2021

12/09/2021
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Exposición Gonzalo Páramo · del 28/07/21 al 12/09/21

La palabra “Paperstries” está formada a partir de los términos ingleses “paper” (papel) y “tapestry” (tapiz) y es la palabra elegida por Gonzalo Páramo para nombrar sus realizaciones plásticas que utilizan el uso predominante del papel como soporte principal, combinado con el uso de acrílicos, tintas, collage y otros materiales.
22/09/2021

07/11/2021
Foto evento
Horizonte de sucesos. Universo pictórico de Jorge Regueira

 

Donde la realidad deja de serlo.

El punto del tiempo y el espacio en el que todo cambia y se transforma.

El momento en el que todo se convierte en una incógnita.

¿Qué hay más allá? ¿Cómo es aquello que no podemos ver?

 

En Horizonte de sucesos el autor nos invita a crear con la imaginación

nuestras propias realidades, significados e interpretaciones,

ofreciéndonos desde su punto de vista como artista

diferentes aproximaciones a este concepto de la relatividad general

que define la frontera entre lo observable y aquello que no podemos ver, sólo intuir.

 

Un viaje sugerente de exploración y descubrimiento que nos transporta y atrapa,

como si de un agujero negro se tratase.

29/09/2021

14/11/2021
Foto evento
OPNI. Javier Bustelo

En 184-159, mi anterior obra, el tema aparente fue entrando inesperadamente, casi a traición. Ahora, en cambio, he querido enfrentarme a esas posibles situaciones: Imagínate que vas por la calle y te encuentras con un ser extraño, extraordinario: mucho más alto o mucho más pequeño de lo habitual, o translúcido, o que en lugar de cabeza le salen del cuello una suerte de tentáculos en movimiento, o con aspecto de otro mundo o de otro siglo, etc. (Seguramente que Andy Warhol le haría una foto con su polaroid, que le acompañaba a todos lados, y luego ya vería qué pensar, qué decir, qué hacer). Imagínate que vas por la calle y te topas con un objeto insólito por su tamaño o figura desacostumbrada. 

Parece que hay personas que ven lo que otros no vemos. La mayoría callan. En todo caso, la percepción cambia para cada uno de nosotros. Al menos eso dicen algunos neurocientíficos. ¿Habrá, acaso, siete mil setecientos millones de maneras de percibir una misma flor? Quizá. ¿Podría ser que tú veas algo que para mí no existe?

En todo caso no es más que un juego. Incluso la vida quizá sea sólo un juego. 

Octubre 2021
22/09/2021

07/11/2021
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Horizonte de sucesos. Universo pictórico de Jorge Regueira

 

Donde la realidad deja de serlo.

El punto del tiempo y el espacio en el que todo cambia y se transforma.

El momento en el que todo se convierte en una incógnita.

¿Qué hay más allá? ¿Cómo es aquello que no podemos ver?

 

En Horizonte de sucesos el autor nos invita a crear con la imaginación

nuestras propias realidades, significados e interpretaciones,

ofreciéndonos desde su punto de vista como artista

diferentes aproximaciones a este concepto de la relatividad general

que define la frontera entre lo observable y aquello que no podemos ver, sólo intuir.

 

Un viaje sugerente de exploración y descubrimiento que nos transporta y atrapa,

como si de un agujero negro se tratase.

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OPNI. Javier Bustelo

En 184-159, mi anterior obra, el tema aparente fue entrando inesperadamente, casi a traición. Ahora, en cambio, he querido enfrentarme a esas posibles situaciones: Imagínate que vas por la calle y te encuentras con un ser extraño, extraordinario: mucho más alto o mucho más pequeño de lo habitual, o translúcido, o que en lugar de cabeza le salen del cuello una suerte de tentáculos en movimiento, o con aspecto de otro mundo o de otro siglo, etc. (Seguramente que Andy Warhol le haría una foto con su polaroid, que le acompañaba a todos lados, y luego ya vería qué pensar, qué decir, qué hacer). Imagínate que vas por la calle y te topas con un objeto insólito por su tamaño o figura desacostumbrada. 

Parece que hay personas que ven lo que otros no vemos. La mayoría callan. En todo caso, la percepción cambia para cada uno de nosotros. Al menos eso dicen algunos neurocientíficos. ¿Habrá, acaso, siete mil setecientos millones de maneras de percibir una misma flor? Quizá. ¿Podría ser que tú veas algo que para mí no existe?

En todo caso no es más que un juego. Incluso la vida quizá sea sólo un juego. 

Noviembre 2021
22/09/2021

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Horizonte de sucesos. Universo pictórico de Jorge Regueira

 

Donde la realidad deja de serlo.

El punto del tiempo y el espacio en el que todo cambia y se transforma.

El momento en el que todo se convierte en una incógnita.

¿Qué hay más allá? ¿Cómo es aquello que no podemos ver?

 

En Horizonte de sucesos el autor nos invita a crear con la imaginación

nuestras propias realidades, significados e interpretaciones,

ofreciéndonos desde su punto de vista como artista

diferentes aproximaciones a este concepto de la relatividad general

que define la frontera entre lo observable y aquello que no podemos ver, sólo intuir.

 

Un viaje sugerente de exploración y descubrimiento que nos transporta y atrapa,

como si de un agujero negro se tratase.

29/09/2021

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OPNI. Javier Bustelo

En 184-159, mi anterior obra, el tema aparente fue entrando inesperadamente, casi a traición. Ahora, en cambio, he querido enfrentarme a esas posibles situaciones: Imagínate que vas por la calle y te encuentras con un ser extraño, extraordinario: mucho más alto o mucho más pequeño de lo habitual, o translúcido, o que en lugar de cabeza le salen del cuello una suerte de tentáculos en movimiento, o con aspecto de otro mundo o de otro siglo, etc. (Seguramente que Andy Warhol le haría una foto con su polaroid, que le acompañaba a todos lados, y luego ya vería qué pensar, qué decir, qué hacer). Imagínate que vas por la calle y te topas con un objeto insólito por su tamaño o figura desacostumbrada. 

Parece que hay personas que ven lo que otros no vemos. La mayoría callan. En todo caso, la percepción cambia para cada uno de nosotros. Al menos eso dicen algunos neurocientíficos. ¿Habrá, acaso, siete mil setecientos millones de maneras de percibir una misma flor? Quizá. ¿Podría ser que tú veas algo que para mí no existe?

En todo caso no es más que un juego. Incluso la vida quizá sea sólo un juego. 

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