Enero 2022
No hay eventos disponibles
Febrero 2022
No hay eventos disponibles
Marzo 2022
No hay eventos disponibles
Abril 2022
No hay eventos disponibles
Mayo 2022
No hay eventos disponibles
Junio 2022
No hay eventos disponibles
Julio 2022
No hay eventos disponibles
Agosto 2022
No hay eventos disponibles
Septiembre 2022
No hay eventos disponibles
Octubre 2022
No hay eventos disponibles
Noviembre 2022
No hay eventos disponibles
Diciembre 2022
No hay eventos disponibles
Enero 2021
16/12/2020

06/01/2021
Foto evento
Belén Bíblico Monumental 2020

Belén Bíblico Monumental 2020
20/01/2021

22/04/2021
Foto evento
Exposición J.G. Riobó · "Punto y coma"

 

Exposición J.G. Riobó · "Punto y coma"

Proyecto que lleva por título “Punto y coma” que hace referencia a dos poemas (collages) que sirven de guion para la exposición. 

Punto y coma
Desmemoria y aire
Ser y querer ser
Presente continuo
Una forma de mirar
El lugar exacto
Sombra exacta
La fuga horizontal

El desarrollo de la exposición consiste en una serie de obras, una por cada verso de los poemas. Parte de fotografías tomadas transitando por lugares, para posteriormente crear con el uso de diferentes lenguajes y diversos procesos, una hipótesis sobre las diferentes miradas y sobre la materialidad en la
obra de las exploraciones en torno a la imagen, en torno a nuestra mirada que puede transformar lo que miramos en algo sensitivo. Ver es saber mirar, saber observar. Ver es sentir. 

Hay una hibridación de procesos, conceptos y técnicas, alternando procesos fotográficos con procedimientos plásticos. Collage, pintura y fotografía. Obras que reflexionan sobre espacios que 
proyectan asociaciones sobre el propio paisaje mental del espectador. Son espacios de intercambio y autodefinición. Registros de una mirada interior, que busca estructuras de visión, estructuras
de pureza y expresividad del color como síntesis de la realidad exterior. 

Fotografías (pinturas encontradas). Aquí la creación es ejecutada por la mirada, siendo la cámara fotográfica la encargada de fijarla. La fotografía ha sustituido  a la ejecución del objeto, de la pintura. 

Pinturas. Sugerir una secuencia temporal de desarrollo sobre la superficie. 
Concurso absoluto de la materia, que se convierte en motor desencadenante de la imagen y en la imagen en sí misma, es decir, en proceso al mismo tiempo que resultado o huella. La utilización de muy pocos medios, a través de una poética de la depuración y el despojamiento cada vez mayor,  auténticos alardes de concentración expresiva. Al autor ya no le interesa tanto manejar la pintura con la intención de representar algo, sino más bien de comunicar una determinada necesidad interior.

 

Febrero 2021
20/01/2021

22/04/2021
Foto evento
Exposición J.G. Riobó · "Punto y coma"

 

Exposición J.G. Riobó · "Punto y coma"

Proyecto que lleva por título “Punto y coma” que hace referencia a dos poemas (collages) que sirven de guion para la exposición. 

Punto y coma
Desmemoria y aire
Ser y querer ser
Presente continuo
Una forma de mirar
El lugar exacto
Sombra exacta
La fuga horizontal

El desarrollo de la exposición consiste en una serie de obras, una por cada verso de los poemas. Parte de fotografías tomadas transitando por lugares, para posteriormente crear con el uso de diferentes lenguajes y diversos procesos, una hipótesis sobre las diferentes miradas y sobre la materialidad en la
obra de las exploraciones en torno a la imagen, en torno a nuestra mirada que puede transformar lo que miramos en algo sensitivo. Ver es saber mirar, saber observar. Ver es sentir. 

Hay una hibridación de procesos, conceptos y técnicas, alternando procesos fotográficos con procedimientos plásticos. Collage, pintura y fotografía. Obras que reflexionan sobre espacios que 
proyectan asociaciones sobre el propio paisaje mental del espectador. Son espacios de intercambio y autodefinición. Registros de una mirada interior, que busca estructuras de visión, estructuras
de pureza y expresividad del color como síntesis de la realidad exterior. 

Fotografías (pinturas encontradas). Aquí la creación es ejecutada por la mirada, siendo la cámara fotográfica la encargada de fijarla. La fotografía ha sustituido  a la ejecución del objeto, de la pintura. 

Pinturas. Sugerir una secuencia temporal de desarrollo sobre la superficie. 
Concurso absoluto de la materia, que se convierte en motor desencadenante de la imagen y en la imagen en sí misma, es decir, en proceso al mismo tiempo que resultado o huella. La utilización de muy pocos medios, a través de una poética de la depuración y el despojamiento cada vez mayor,  auténticos alardes de concentración expresiva. Al autor ya no le interesa tanto manejar la pintura con la intención de representar algo, sino más bien de comunicar una determinada necesidad interior.

 

Marzo 2021
20/01/2021

22/04/2021
Foto evento
Exposición J.G. Riobó · "Punto y coma"

 

Exposición J.G. Riobó · "Punto y coma"

Proyecto que lleva por título “Punto y coma” que hace referencia a dos poemas (collages) que sirven de guion para la exposición. 

Punto y coma
Desmemoria y aire
Ser y querer ser
Presente continuo
Una forma de mirar
El lugar exacto
Sombra exacta
La fuga horizontal

El desarrollo de la exposición consiste en una serie de obras, una por cada verso de los poemas. Parte de fotografías tomadas transitando por lugares, para posteriormente crear con el uso de diferentes lenguajes y diversos procesos, una hipótesis sobre las diferentes miradas y sobre la materialidad en la
obra de las exploraciones en torno a la imagen, en torno a nuestra mirada que puede transformar lo que miramos en algo sensitivo. Ver es saber mirar, saber observar. Ver es sentir. 

Hay una hibridación de procesos, conceptos y técnicas, alternando procesos fotográficos con procedimientos plásticos. Collage, pintura y fotografía. Obras que reflexionan sobre espacios que 
proyectan asociaciones sobre el propio paisaje mental del espectador. Son espacios de intercambio y autodefinición. Registros de una mirada interior, que busca estructuras de visión, estructuras
de pureza y expresividad del color como síntesis de la realidad exterior. 

Fotografías (pinturas encontradas). Aquí la creación es ejecutada por la mirada, siendo la cámara fotográfica la encargada de fijarla. La fotografía ha sustituido  a la ejecución del objeto, de la pintura. 

Pinturas. Sugerir una secuencia temporal de desarrollo sobre la superficie. 
Concurso absoluto de la materia, que se convierte en motor desencadenante de la imagen y en la imagen en sí misma, es decir, en proceso al mismo tiempo que resultado o huella. La utilización de muy pocos medios, a través de una poética de la depuración y el despojamiento cada vez mayor,  auténticos alardes de concentración expresiva. Al autor ya no le interesa tanto manejar la pintura con la intención de representar algo, sino más bien de comunicar una determinada necesidad interior.

 

Abril 2021
20/01/2021

22/04/2021
Foto evento
Exposición J.G. Riobó · "Punto y coma"

 

Exposición J.G. Riobó · "Punto y coma"

Proyecto que lleva por título “Punto y coma” que hace referencia a dos poemas (collages) que sirven de guion para la exposición. 

Punto y coma
Desmemoria y aire
Ser y querer ser
Presente continuo
Una forma de mirar
El lugar exacto
Sombra exacta
La fuga horizontal

El desarrollo de la exposición consiste en una serie de obras, una por cada verso de los poemas. Parte de fotografías tomadas transitando por lugares, para posteriormente crear con el uso de diferentes lenguajes y diversos procesos, una hipótesis sobre las diferentes miradas y sobre la materialidad en la
obra de las exploraciones en torno a la imagen, en torno a nuestra mirada que puede transformar lo que miramos en algo sensitivo. Ver es saber mirar, saber observar. Ver es sentir. 

Hay una hibridación de procesos, conceptos y técnicas, alternando procesos fotográficos con procedimientos plásticos. Collage, pintura y fotografía. Obras que reflexionan sobre espacios que 
proyectan asociaciones sobre el propio paisaje mental del espectador. Son espacios de intercambio y autodefinición. Registros de una mirada interior, que busca estructuras de visión, estructuras
de pureza y expresividad del color como síntesis de la realidad exterior. 

Fotografías (pinturas encontradas). Aquí la creación es ejecutada por la mirada, siendo la cámara fotográfica la encargada de fijarla. La fotografía ha sustituido  a la ejecución del objeto, de la pintura. 

Pinturas. Sugerir una secuencia temporal de desarrollo sobre la superficie. 
Concurso absoluto de la materia, que se convierte en motor desencadenante de la imagen y en la imagen en sí misma, es decir, en proceso al mismo tiempo que resultado o huella. La utilización de muy pocos medios, a través de una poética de la depuración y el despojamiento cada vez mayor,  auténticos alardes de concentración expresiva. Al autor ya no le interesa tanto manejar la pintura con la intención de representar algo, sino más bien de comunicar una determinada necesidad interior.

 

Mayo 2021
05/05/2021

27/06/2021
Foto evento
Blanca Paniagua · Un paseo por el Campo Grande

Exposición Blanca Paniagua · Un paseo por el Campo Grande

ACEITES ESENCIALES

Los perfumes tienen como base para su elaboración los aceites esenciales. La imposibilidad de sintetizar estos elementos en los que se ha descartado lo molesto y lo inútil a través de destilados y redestilados, hace de estos preparados ese alma-base que despertará, con idónea compañía, nuestros sentidos. Ese “despertar” neuronal alertado instantáneamente por el epitelio olfativo provoca en nuestro sentir esa sensación tan agradable y placentera. Sensación que inmediatamente asociamos a momentos, a lugares o simplemente, y ante la imposibilidad de asociarlo, al placer por el placer porque nuestra cualidad racional no nos exime en muchas ocasiones de lo irreflexivo del instinto.

Esos aceites esenciales definen con extrema nitidez la obra de Blanca Ruiz Paniagua.

Descartar, en realismo, formas y detalles no es tarea fácil. Esa síntesis de elementos claves, ese “destilado” para posar sobre el lienzo la esencia del lugar está al alcance de muy pocas personas. Blanca es una de ellas. Esos descartes le hacen asomarse en ocasiones a esa abstracción a la que parece recurrir, conocedora y sabedora que las formas y las texturas abstractas son y están en la naturaleza y por tanto son una parte de la realidad.

Cromáticamente, Blanca Ruiz depura sus mezclas de pigmentos hasta casi la osadía. Ese inteligente atrevimiento forma parte, como componente, del definitivo perfume que presenta y representa.

En pintura no basta con el conocimiento para comunicar lo que se pretende. Hay algo más. Algo que tiene mucho que ver con lo instintivo, con lo irracional del alma. Y en ese sentido Blanca Ruiz Paniagua ecualiza su música a la perfección. Sus pinturas, sus óleos, libres de lo que no es importante, son extractos. Perfumes con “aceites esenciales”.

Enrique Reche

Junio 2021
05/05/2021

27/06/2021
Foto evento
Blanca Paniagua · Un paseo por el Campo Grande

Exposición Blanca Paniagua · Un paseo por el Campo Grande

ACEITES ESENCIALES

Los perfumes tienen como base para su elaboración los aceites esenciales. La imposibilidad de sintetizar estos elementos en los que se ha descartado lo molesto y lo inútil a través de destilados y redestilados, hace de estos preparados ese alma-base que despertará, con idónea compañía, nuestros sentidos. Ese “despertar” neuronal alertado instantáneamente por el epitelio olfativo provoca en nuestro sentir esa sensación tan agradable y placentera. Sensación que inmediatamente asociamos a momentos, a lugares o simplemente, y ante la imposibilidad de asociarlo, al placer por el placer porque nuestra cualidad racional no nos exime en muchas ocasiones de lo irreflexivo del instinto.

Esos aceites esenciales definen con extrema nitidez la obra de Blanca Ruiz Paniagua.

Descartar, en realismo, formas y detalles no es tarea fácil. Esa síntesis de elementos claves, ese “destilado” para posar sobre el lienzo la esencia del lugar está al alcance de muy pocas personas. Blanca es una de ellas. Esos descartes le hacen asomarse en ocasiones a esa abstracción a la que parece recurrir, conocedora y sabedora que las formas y las texturas abstractas son y están en la naturaleza y por tanto son una parte de la realidad.

Cromáticamente, Blanca Ruiz depura sus mezclas de pigmentos hasta casi la osadía. Ese inteligente atrevimiento forma parte, como componente, del definitivo perfume que presenta y representa.

En pintura no basta con el conocimiento para comunicar lo que se pretende. Hay algo más. Algo que tiene mucho que ver con lo instintivo, con lo irracional del alma. Y en ese sentido Blanca Ruiz Paniagua ecualiza su música a la perfección. Sus pinturas, sus óleos, libres de lo que no es importante, son extractos. Perfumes con “aceites esenciales”.

Enrique Reche

Julio 2021
No hay eventos disponibles
Agosto 2021
No hay eventos disponibles
Septiembre 2021
No hay eventos disponibles
Octubre 2021
No hay eventos disponibles
Noviembre 2021
No hay eventos disponibles
Diciembre 2021
No hay eventos disponibles