Aulas de educación y cultura

Imagen principal

 

Las Aulas de Educación y Cultura el próximo curso  2021-2022 nos trasladaremos a la Gramática, a la Literatura, a la Escritura. En definitiva, tenemos un argumento sólido para desarrollar con nuestro alumnado el trabajo en torno a este eje: el V Centenario del fallecimiento de Antonio Nebrija. La figura de este gran humanista, autor de la Gramática Castellana (1492), abre diversas posibilidades que nos planteamos explorar el curso próximo:

  • Acercarnos a su figura y el significado de su obra
  • Acercarnos a su contexto histórico (siglo XV y XVI).
  • Acercarnos a la figura de la Memoria del mundo de la UNESCO, la iniciativa internacional coordinada por este organismo de Naciones Unidas, a la cual la Gramática de Nebrija se ha presentado como candidata para ser incluida. Ya tuvimos una primera aproximación a esta Memoria del mundo con el estudio del Tratado de Tordesillas que ya está incluido en la misma.
  • Acercarnos a la ruta El camino de la lengua castellana. Una ruta una centrada en los orígenes y expansión del castellano. Un recorrido que permite conocer la cultura, historia, arquitectura, tradiciones y gastronomía de los lugares por los que pasa ese camino, entre ellos la provincia de Valladolid.
  • Acercarnos a autoras castellano leonesa a través de la lectura de alguna de sus obras

 

 

Imágenes asociadas