Atrás

Cuentos de Navidad

Cuentos de Navidad

Presentamos en esta muestra expositiva distintos conjuntos artísticos de considerables dimensiones, que recrean los cuentos clásicos del periodo romántico.

La base morfológica de los mismos está constituida por elementos originales, algunos de principios del siglo XIX, transformados y adaptados en síntesis con creaciones «ex novo» incorporadas por la autora

Todo este cuerpo de la obra está iluminado con óleos alusivos a la trama argumental.

Primando la pintura en todo momento, se utilizan distintas técnicas artísticas actualmente en desuso.

Destacan piezas de coleccionista, como las muñecas de porcelana francesa, alemana e inglesa marcadas con el nombre de las distintas casas fabricantes, Jumeau, Armand Marseille, J. D Kestner, etc.

Todo este conjunto se verá armonizado por una serie de complementos de moda básicos en el ajuar femenino tales como zapatos, bolsos y sombreros que sirven de base para plasmar distintas escenas pictóricas alusivas a los cuentos.

Las piezas tienen un denominador común: el empleo de materiales nobles como la seda, el terciopelo, brocados, pedrería, satén, etc.

La policromía textil tiene una dificultad añadida por la propia constitución del material receptor del óleo. A lo que podríamos considerar la ortodoxia de la pieza añadimos, con la pretensión de perfecta simbiosis, adornos cubiertos de tul, plumas y cuentas de cristal.

Complementando la exposición, los visitantes podrán recrearse y retrotraerse a otra época a través de las distintas muestras de perfumes elaborados con los ingredientes originales del XIX.

Ficheros de descarga