español English
Luis del Valle del Valle

Imagen principal

Nació en Málaga en 1983. Comenzó sus estudios musicales con la profesora Irene Rodríguez, y prosiguió su formación con los profesores Horacio y Paloma Socías y José Felipe Díaz. Ha recibido clases magistrales de Galina Eguiazarova, Boris Berman, Serguei Babayan, Vitaly Margulis y Ralf Gothoni, entre otros. Becado por el Club Rotario de Madrid Velázquez, alumno de la Sibelius Academy de Helsinki, donde recibió clases del pianista Juhani Lagerspetz, así mismo estudió en la Escuela de Música Reina Sofía.

Ha recibido clases del profesor Dmitri Bashkirov en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander. Miembro del Trío Mozart de Deloitte, con el que ha ofrecido recitales en distintos lugares de la geografía española, y con el que ha grabado un CD patrocinado por Deloitte, recibiendo de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de Grupo más sobresaliente de su departamento, dirigido por la profesora Márta Gulyás.

Junto a su hermano Víctor ingresó como alumno en el Instituto de Música de Cámara de Madrid, bajo la tutela del Profesor Ralf Gothóni, debutando en noviembre de 2004 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Ambos forman parte del Dúo del Valle.

En la actualidad compagina su actividad concertística con su labor docente en el Real Conservatorio Superior de Madrid y como Profesor Asistente del Instituto de Música de Cámara de Madrid; además es invitado frecuentemente para impartir lecciones magistrales de piano y de música de cámara tanto en España como en el extranjero.

Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales y actuado en numerosos escenarios tanto de España como de Europa. Vinculado especialmente al mundo de la música de cámara, Luis del Valle colabora activamente con diferentes formaciones y solistas instrumentales, aunque sin duda su proyección como valor emergente del panorama musical se debe a la carrera concertística que mantiene junto a su hermano Víctor, formando un dúo de pianos que, tras haber sido proclamado ganador del prestigioso ARD International Music Competition (Múnich, 2005), ha sido muy pronto reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa.

Recientemente, el dúo del Valle, ha grabado un disco con música de Tomás Marco junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, colaborando con la orquesta Real Filharmonía de Galicia en la realización de un CD con obras inéditas del compositor gallego José Arriola. Por otra parte, ha grabado para RNE “Radio Clásica”, BR (Radio de Baviera) SWR (Süden-Westen Radio) y para el sello discográfico SONY España.