español English
Cordelia Höfer

Imagen principal

Cordelia Höfer nació en Munich.

Comenzó sus lecciones de piano con Anna Stadler y completó sus estudios de piano en los conservatorios de Salzburgo (Hans Leygraf) y Munich (Klaus Schilde) con los más altos honores. En Salzburgo también estudió dirección (Gerhard Wimberger) y música de cámara.

Adquirió una valiosa inspiración adicional de Wilhelm Kempff, Sandor Vegh, Nikolaus Harnoncourt, Tatjana Nikolajewa y Elisabeth Leonskaja. Su amplia experiencia en conciertos con apariciones en solitario con orquestas de renombre la llevó a muchos países de Europa, Estados Unidos y Japón. Ha aparecido en numerosos festivales: “Mostly Mozart” en Nueva York, “Kontrapunkte” en el Salzburger Osterfestspiele, el Festival Kuhmo en Finlandia, el Mozart-Woche en Klausenburg (Rumanía), el Festival de Verano en Portogruaro (Italia) y el Eurasia. Festival de Música de Seúl (Corea), entre otros.

Comenzó a enseñar en el Mozarteum en 1982 con una cátedra.

Es profesora de piano y música de cámara en el Mozarteum desde 2002.

En 1991 su implicación en la música de cámara con miembros de la Filarmónica de Berlín, comenzó con un concierto en la Filarmónica de Berlín con el entonces clarinetista solista Alois Brandhofer.

 Desde entonces ha actuado en diversos grupos, desde dúos hasta orquesta de cámara, en numerosos conciertos con más de la mitad de los integrantes de la orquesta. Su foco central de actividad desde 1999 ha sido su continua contribución como pianista al “Philharmonisches Salon”, una de las series más exitosas de la Philharmonische Konzertreihen (Serie de Conciertos Filarmónicos), concebida por el violonchelista Filarmónico Götz Teutsch como una combinación agradable de música y texto.