español English
Juan Luis Pérez Floristán

Imagen principal

Nacido en Sevilla en 1993, hijo de músicos, tomó las primeras lecciones en el ámbito familiar de la mano de su madre. Posteriormente, inició estudios reglados en el conservatorio de Sevilla, trasladándose a Madrid para continuar su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Más tarde realiza estudios de perfeccionamiento en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" de Berlín.

A lo largo de su formación musical ha recibido clases y consejos de grandes intérpretes, entre otros Ana Guijarro, Galina Eguiazarova, Daniel Barenboim, Elisabeth Leonskaja, Eldar Nebolsin y Javier Perianes. Mención aparte en su formación merece Elisabeth Leonskaja, que, desde que le conociera, demostró no solo ser una artista excepcional, sino también una persona comprometida con las nuevas generaciones de pianistas de forma entregada y totalmente desinteresada, pues ha significado una ayuda inestimable tanto en su carrera como en su desarrollo personal y artístico.

Su primer recital en solitario fue a los 12 años, con 14 años ganó el primer premio en el concurso de piano Marisa Montiel y más tarde el Primer Premio en el VII Concurso Nacional de Piano de El Ejido.

Juan Pérez Floristán es un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos. Ganador del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander ”Paloma O’Shea” en 2015, así como Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015 y de la Medalla de la Ciudad de Sevilla. En 2018 obtuvo el primer premio en el Kissinger Klavierolymp (Olimpiadas de piano de Kissingen) en Alemania.

Ha debutado en algunas de las principales salas del mundo y actuado en festivales como: el Ruhr Klavier Festival, el de Verbier, el Sommets-Musicaux de Gstaad (Suiza), el de Santander, el de Granada o el de Beethoven de Varsovia, y colaborado con directores, solistas y grupos de cámara como Jesús López Cobos, Juanjo Mena, Pablo González, Marc Soustrot, Lorenzo Viotti, Pedro Halffter, Andrei Ionita, Pablo Ferrández, Adrien Boisseau (miembro del Cuarteto Ébène),etc. Sus giras le han llevado por la práctica totalidad de Europa, Latinoamérica y EEUU.

Con un repertorio que incluye más de 30 conciertos para piano y orquesta y que abarca desde Mozart hasta Prokofiev, es un invitado asiduo en las temporadas de orquestas de toda España. Su colaboración con orquestas europeas como la BBC Philharmonic Orchestra, la Sinfónica de San Petersburgo o la Sinfónica de Malmö, es una constante en su carrera.